La Guardia Civil del Puesto de La Orotava detuvo a dos hombres, de 47 y 51 años y de nacionalidad argelina, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de vehículo que fue cometido en el Sur de Tenerife.

En un comunicado de prensa enviado ayer, la Benemérita explica que el primer detenido es vecino de Puerto de la Cruz, mientras que el segundo es de La Laguna.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24 de septiembre de 2013 en el mirador de Santiago del Teide, donde los ahora detenidos, presuntamente, sustrajeron del interior de un vehículo dos teléfonos móviles valorados en 600 euros, así como 1.200 euros en efectivo.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas detuvieron a dos personas, un hombre de 32 años y una mujer de 26, de nacionalidad rusa, y ambos vecino de El Fraile (Arona), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de establecimiento.

Estas dos personas, presuntamente, forzaron y fracturaron una ventanilla lateral de un restaurante en Las Galletas, accediendo de forma posterior a su interior, donde fracturaron la caja fuerte y sustrajeron 130 euros y bebidas.

De forma paralela, funcionarios públicos del Subsector de Tráfico de Canarias de la Guardia Civil imputaron a un hombre de 59 años, nacionalidad senegalesa y vecino de San Miguel de Abona, como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo, cuando tras una infracción de la ley de seguridad vial en la carretera TF-652 en el término municipal de San Miguel de Abona, esta persona mostró un permiso de conducir expedido en Portugal que resultó ser falso.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Granadilla de Abona.

En La Victoria, la Guardia Civil de ese Puesto detuvo a un joven, de 23 años y vecino del municipio, como presunto autor de un delito con la administración de Justicia (amenazas y coacciones contra un testigo en un procedimiento judicial).

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando esta persona se acercó a la altura del denunciante y profirió varias amenazas de muerte y contra las pertenencias de éste si se presentaba a declarar contra el detenido como testigo en un próximo juicio oral.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fueron entregadas al Juzgado número tres de La Orotava.

Por último, agentes del Puesto Principal de La Orotava imputaron a un hombre de 27 años de un delito de lesiones. Los hechos tuvieron lugar en la estación de guaguas de la localidad el 5 de abril cuando, el arrestado se peleaba con otra persona la que sufrió una fractura de tibia y peroné.