El ministro de Defensa, Pedro Morenés, asistirá al funeral que se oficiará mañana en memoria de los cuatro militares del Ejército del Aire que desaparecieron el pasado 19 de marzo al precipitarse un helicóptero al mar entre Gran Canaria y Fuerteventura.

Morenés estará acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, F. Javier García Arnaiz, ha informado hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El acto en memoria de los militares fallecidos tendrá lugar a las 12:00 (hora local canaria) en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria).

Un juez militar certificó ayer a las familias, tras la confirmación forense, el fallecimiento de los cuatro tripulantes del helicóptero.

Las pruebas forenses corroboran que los dos cuerpos recuperados el lunes a más 2.362 metros de profundidad, así como los restos humanos hallados al día siguiente, pertenecen a las cuatro víctimas del accidente, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Los militares fallecidos son el capitán Daniel Pena, los tenientes Carmen Ortega y Sebastián Ruiz y el sargento Carlos Caramanzana.