Un total de 2.559 personas que reciben una prestación económica en el marco de la Ley de Dependencia se han visto afectadas en Canarias por la aplicación de la normativa estatal Real Decreto 1051/2013, por la que "se reducen las cuantías en la nómina correspondiente al mes de marzo", informó ayer el director general de Dependencia del Gobierno de Canarias, José Gilberto Moreno.

Esta normativa regula las Prestaciones Económicas establecidas en el SAAD, establece la regulación de las prestaciones, y determina las intensidades de protección de los servicios, compatibilidades e incompatibilidades entre los mismos y asegura la excepcionalidad de la prestación de cuidados en el entorno familiar.

El director general explicó que "la aplicación en Canarias del Real Decreto ha tenido como consecuencia una revisión de la prestación económica vinculada a la asistencia personal y a otros servicios, siendo la cuantía máxima de 387,67 euros/mes para el Grado III, cuando antes era de 520,69 euros".

La reducción se ha hecho efectiva "tras la consulta efectuada por la Comunidad autónoma al Estado en cuanto a la aplicación" del Real Decreto, dijo Moreno.