Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas han detenido a un hombre de 49 años, vecino de Arona (Tenerife), como presunto autor de un delito de lesiones, según una nota de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril, sobre las 15.30 horas, cuando el detenido golpeó con un martillo en la cabeza a un vecino tras una discusión, siendo hospitalizado a causa de las lesiones en un centro de la zona. Los agentes continúan con las investigaciones.

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto de La Orotava ha imputado a una mujer de 40 años, vecina de Santa Cruz, que contrató en un establecimiento la celebración de un bautizo por importe de 1.645 euros, y después del mismo y consumido el menú contratado por los asistentes, anuló la transferencia de pago a la empresa.

Por otro lado, una patrulla de la Guardia Civil detuvo a un joven de 18 años en la Romería de Tegueste como presunto autor del hurto de tres teléfonos móviles. Los agentes continúan con las diligencias a fin de concretar la propiedad de los teléfonos.