El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este martes que ve "razonablemente positivos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en Canarias, comunidad en la que el paro ha bajado en 9.300 personas en el primer trimestre del año, aunque cree que habiendo "una tasa de desempleo tan alta no es para tirar cohetes".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida en La Moncloa al término del encuentro que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. En su opinión, la tendencia actual "es contraria" a la de "los últimos siete años", y "ahora" se está oyendo "otra música" con "menos parados, más ocupados y más altas en la Seguridad Social".

Rivero cree que los datos de la EPA "confirman los del paro registrado" y "los del crecimiento económico". Además, considera que el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias "debe ayudar" al "proceso de dinamización de la economía y a generar empleo" aunque ha admitido que "en el ambiente" se nota que "la economía ha empezado a mejorar en el archipiélago canario".