El Parlamento de Canarias celebrará los días 6 y 7 de mayo una sesión plenaria que incluye el debate en primera lectura del proyecto de ley de creación de la Agencia Tributaria Canaria. Además, también se incluye el debate en lectura única del proyecto de ley para el reconocimiento de la Universidad privada Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C), con sede en Santa María de Guía, en Gran Canaria.
En el orden del día también se han incluido ocho comparecencias de miembros del Gobierno de Canarias y cuatro proposiciones no de ley, así como las preguntas con las que se iniciará la sesión plenaria el martes.
En las comparecencias, el vicepresidente del Gobierno y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad explicará la evaluación de los centros que imparten aprendizaje integrado de lengua inglesa y contenidos de otras áreas o materias y tratará también la sentencia sobre el incumplimiento del acuerdo de financiación con la Universidad de La Laguna. La tercera comparecencia del consejero estará relacionada con los talleres de inmersión lingüística de julio y agosto de 2014.
Por su parte, la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda comparecerá para tratar la ejecución de la estrategia sobre la pobreza. En una segunda comparecencia explicará las medidas para paralizar o retrasar la ejecución de desahucios.
La consejera de Empleo, Industria y Comercio abordará las infraestructuras eléctricas del Ministerio de Industria, así como la evaluación de las políticas activas de empleo 2011-2012. En su tercera intervención, la consejera hablará sobre la resolución e implantación de las energías renovables.
En cuanto a las proposiciones no de ley, el Grupo Nacionalista Canario ha presentado una en relación con el Instituto de Astrofísica de Canarias. Otra proposición no de ley ha sido planteada por el Grupo Popular y trata sobre el Plan de Desarrollo Forrajero.
Por su parte, el Grupo Socialista Canario ha planteado una proposición no de ley sobre una solicitud al Gobierno del Estado en relación con la igualdad laboral entre mujeres y hombres, y el Grupo Nacionalista Canario ha presentado una sobre las autorizaciones para las prospecciones petrolíferas.