La Jefatura Superior de Policía de Canarias estrenó ayer un dispositivo de videocámara que irá colocado en uno de sus helicópteros y que va a permitir prevenir actos delictivos en grandes concentraciones de personas.

Según una nota de la Policía Nacional, este sistema también se utilizará en la prestación de servicios humanitarios, como desaparición de personas, vigilancias de zonas poco accesibles y otros tipos de demandas, debido a la elevada capacidad técnica que tienen los medios técnicos instalados, que permiten la grabación y la obtención de imágenes fijas.

Este dispositivo va colocado en uno de los patines del helicóptero, se trata de una cámara de pequeñas dimensiones, que cuenta con un objetivo que se puede maniobrar en un ángulo con un giro de casi unos 360º.

En cada vuelo y acompañando a la tripulación, va un operador que es el responsable de manejar la cámara. El alcance eficaz o cobertura de transmisión de imágenes es de un radio de unos 50 km desde el punto donde se encuentra el receptor, dependiendo de la orografía y de los obstáculos que pueda haber en el terreno.

El nuevo dispositivo de videocámara se estrenó en Las Palmas de Gran Canaria coincidiendo con las manifestaciones convocadas por los sindicatos por el Primero de Mayo, con el objetivo de prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

El acto de presentación del dispositivo, ya en pleno servicio, contó con la presencia de la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y del jefe superior de Policía, Valentín Solano.