El alcalde del Puerto de La Cruz y dirigente nacionalista, Marcos Brito, formalizará "muy pronto" por escrito su dimisión del Consejo de Administración de la Radiotelevisión Canaria (RTVC) tras haberla planteado de forma verbal "hace mucho tiempo" sin que se haya producido su sustitución hasta la fecha.

Así lo anunció este viernes ante los micrófonos de Radio El Día al explicar que tanto él como el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el también nacionalista José Manuel Bermúdez, habían expresado su deseo de abandonar el órgano "tiempo atrás", que "no puede funcionar" en las condiciones actuales y que tiene competencias "limitadas", por lo que ninguno de los dos quiere seguir formado parte del mismo.

Brito confía en que el Parlamento nombre por fin sus sustitutos y recordó que ahora mismo el PSOE no cuenta con representación, mientras que los que tiene CC "se han echado al monte". "Bermédez se adelantó, pero cuando no se escucha lo que se pide entonces hay que pasarlo por escrito", insistió, algo que hará "muy pronto".

Marcos Brito, alcalde de Puerto de la Cruz

Marcos Brito, alcalde de Puerto de la Cruz