La Guardia Civil del Puesto Principal de Arguineguín (Gran Canaria) ha procedido a la imputación de una persona con iniciales N.G. y de nacionalidad extranjera, por un supuesto delito de denuncia falsa --simulación de delito--, al simular el hurto de su teléfono móvil, un ordenador portátil y dinero en efectivo.

De esta manera, la investigación se inició el pasado 21 de abril, cuando esta persona denunció la sustracción de su bolso en un restaurante del Centro Comercial de Puerto Rico, en el cual se encontraban diferentes objetos personales, un teléfono móvil, un ordenador portátil con su correspondiente funda y 300 euros en efectivo.

Las pesquisas policiales determinaron que esta persona había presentado una denuncia falsa para cobrar, supuestamente, a los seguros concertados, tanto a su compañía telefónica como a su seguro de viajes.

Según informó la Benemérita en una nota de prensa, por todo ello se procedió a la imputación de N.G. de un supuesto delito de simulación de delito.

Aquí, la Guardia Civil recordó que este tipo de delitos pueden conllevar unas penas que, según la falsa infracción penal que se denuncie puede acarrear penas que oscilan entre multas de 3 a 6 meses, y penas de prisión de prisión de 6 meses a dos años y multas de 12 a 24 meses.

Finalmente, las diligencias originadas por la investigación han sido puestas a disposición del respectivo juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.