Un hombre de 32 años tuvo que ser recatado tras caer desde varios metro de altura en Montaña de Los Cedros, dentro del municipio de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, bomberos del Consorcio de Emergencias accedieron al lugar del incidente y ante la imposibilidad de realizar el rescate por tierra con seguridad, ya que se trataba de una zona muy escarpada, solicitaron la intervención de un helicóptero.

Así, el aparato del GES se desplazó a la zona en la que permanecían los bomberos junto al afectado. Uno de los rescatadores del helicóptero se descolgó de la aeronave, inmovilizó al hombre y lo izó en camilla al aparato para evacuarlo a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El herido presentó contusión lumbar de carácter menos grave, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC desde la helisuperficie al interior de la instalación hospitalaria.

Finalmente, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.