Nueva Canarias (NC) reivindicó ayer la fijación de la circunscripción electoral ultraperiférica para superar el "déficit" de representación de las regiones ultapreriféricas (RUP) como Canarias en la UE.

El grupo nacionalista descartó recomendar el voto en los comicios al Parlamento europeo, pero propuso que se valoren las opciones que denuncien las políticas ultraliberales practicadas por la "troika", las que reivindican la representación de las RUP con una circunscripción propia y los programas que planteen la democratización de la Cámara europea y la transparencia en las estructuras de poder de la unión.

Los secretarios de Organización y de Comunicación, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo, respectivamente, presentaron ayer el manifiesto de NC por los comicios del próximo 25 de mayo.

Quevedo afirmó que NC tiene interés en influir, en la medida de sus posibilidades, en la UE al entender que sus decisiones inciden sobre los intereses de Canarias. En base a este criterio, NC decidió, hace un año, formar parte de la Alianza Libre Europea (ALE), por considerar que es el vehículo "más afín para canalizar nuestras preocupaciones y propuestas" ante las instituciones europeas.