El candidato de Coalición Canaria (CC) a las elecciones europeas, Javier Morales, ha apostado por un modelo económico en las islas basando en la conectividad, la sostenibilidad y la innovación.

En un comunicado, la formación explicó que el representante nacionalista precisó que en el programa electoral se refleja "la apuesta por un turismo sostenible, con hoteles ''cero emisiones'' y que sean autosuficientes en agua y energía".

"Creemos que el futuro pasa por un modelo energético que derive en un nuevo sistema económico en Canarias y para ello disponemos de una juventud formada y con centros de investigación, como las Universidades. Un modelo opuesto al petróleo por el que apuesta unilateralmente el PP, el cual se lleva el dinero y el empleo de Canarias", dijo.

Por su parte, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, declaró que "a diferencia de las otras fuerzas políticas", el partido se presenta a la cita electoral con un programa "exclusivo" para Canarias que incluye una hoja de ruta "que abarca todas aquellas iniciativas que se tendrán que incluir en la agenda de trabajo del Parlamento y la Comisión Europea para el próximo periodo 2014-2019".

"El nuestro --agregó-- es un programa específico para las Islas, no es un anexo ni una separata".