Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Arrecife detuvieron a un hombre, J.L.R., de 33 años, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación que fue perpetrado en la capital de Lanzarote.

Según explicó el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en un comunicado de prensa, la investigación comenzó a raíz de una denuncia en la que un ciudadano manifestaba que mientras se encontraba en una cafetería un hombre le atracó con un cuchillo.

Según relató la víctima, que en el momento de los hechos estaba acompañado de su hija, el hombre se le acercó, y tras mantener inicialmente una conversación intrascendente con él, le dijo que "le entregara todo el dinero o le pinchaba", mostrándole a su vez un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba oculto bajo la camiseta.

El delincuente, tras apoderarse del dinero huyó rápidamente del lugar, comprobando el denunciante como en su huida de la cafetería perdió una tarjeta.

Al acercarse a recogerla, comprobó que se trataba del Documento Nacional (DNI) del individuo que acababa de robarle.

Pasadas unas horas desde la comisión del hecho delictivo, el autor de los hechos se presentó en dependencias policiales, al objeto de denunciar la pérdida de su Documento Nacional de Identidad, por lo que los agentes, que tenían conocimiento de lo sucedido, procedieron a su inmediata detención.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos, en unión del atestado policial correspondiente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.