La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable detuvo el pasado 5 de mayo a dos personas, I.O.D. y G.A.A., de nacionalidad extranjera, como supuestos autores de delitos de falsificación de documento público el primero y usurpación del estado civil el segundo.

En un comunicado de prensa, la Guardia Civil informó de que la investigación se inició a finales del pasado mes de abril, cuando los agentes del área de investigación del citado Puesto tuvieron conocimiento de la comisión de los citados delitos por parte de un trabajador de un hotel del municipio de Pájara (Fuerteventura), en acuerdo con una persona de iniciales I.O.D.

En base a las pesquisas policiales, que contaron con la colaboración de los agentes de la Sección de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía en la citada isla, la Guardia Civil determinó que I.O.D., ciudadano extranjero con residencia legal en España, había cedido sus datos a G.A.A., ciudadano extranjero sin permiso de residencia en el citado país, de tal forma que éste pudiese seguir trabajando legalmente en el referido hotel del municipio turístico, explica la nota de prensa de la Benemérita.

De esta manera la Guardia Civil procedió a la imputación de ambas personas, debido a que I.O.D. cometía un delito de falsificación de documento público, al manipular los datos de su permiso de residencia en España, y G.A.A. cometía un delito de usurpación del estado civil, al suplantar la identidad del primer detenido.

No obstante, la Guardia Civil ha trasmitido parte de la investigación a la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Fuerteventura, ya que, supuestamente, I.O.D. ha estado defraudando al citado organismo público, ya que cotizaba al mismo sin trabajar realmente.

Los dos imputados quedaron a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.