La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró la situación de prealerta por temperaturas máximas en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, situación que estará vigente desde las 11.00 horas de hoy hasta nuevo aviso, según informó el Cabildo majorero.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha pedido a la población que sigan las recomendaciones referidas a este tipo de prealerta, y recuerda los teléfonos de emergencias 112 o 080 para que sean utilizados en caso de incidente.

Por otra parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias dio por finalizada la situación de prealerta por vientos fuertes en Lanzarote y Fuerteventura. El aviso amarillo en la provincia de Las Palmas por altas temperaturas debido a una masa de aire cálido procedente del continente africano se mantendrá al menos hasta mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ayer, el riesgo amarillo sólo afectó a la isla de Gran Canaria. De hecho, siguiendo la previsión de la Agencia Estatal, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria. Según los primeros datos facilitados por la Aemet, las temperaturas máximas se registraron en Las Tirajanas (29,3ºC), en San Bartolomé de Tirajana; en Agüimes (26,6ºC), y en Lomo Pedro Alfonso (26,1ºC), también en el municipio de San Bartolomé.

Para hoy el aviso amarillo se amplía a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, aunque las temperaturas máximas sufrirán un ligero descenso, situándose en torno a los 34ºC.