La Agencia Tributaria ha procedido a ingresar 61,8 millones de euros de 101.000 declaraciones del IRPF con derecho a devolución en lo que va de campaña en Canarias, según ha informado hoy su delegada especial para las islas, Carmen Guillén.

Este importe en las devoluciones es superior al que se efectuó el pasado año en el mismo periodo de campaña, según Guillén, que lo ha cifrado en 6 millones de euros más, en unas declaraciones a un grupo de periodistas con motivo de su visita a la plataforma de Renta de Las Palmas de Gran Canaria, que hoy ha iniciado el periodo para la presentación de declaraciones con cita previa.

Guillén ha recordado que la campaña de la renta se inició el pasado 1 de abril y ha señalado que en las islas está desarrollando "muy bien".

Entre las particularidades de este año, ha indicado que se prevé que desciendan las citas previas para la presentación de declaraciones por el aumento que se estima a través de internet.

En Canarias se calcula que se presentarán 659.000 declaraciones, de las cuales 120.000 son a ingresar. Este año, las declaraciones a ingresar se están adelantando en la presentación, debido a que los cargos en las cuentas bancarias no se producirán hasta el 30 de junio.

Guillén también ha indicado que los contribuyentes con derecho a devolución reciben estos ingresos en un plazo de dos o tres días, como media general.