Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa internacional eRevMax-RateTiger con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a la gestión de las empresas turísticas del archipiélago.

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, y la directora de Ventas para España y Portugal de la empresa, Cristina Hernández, fueron los encargados de firmar dicho acuerdo en el Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria.

El acuerdo tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a la gestión de las empresas turísticas a través del producto RateTiger, un ''channelmanager'' (editor de canales) que permite gestionar el inventario y tarifas a través de la mayor red de canales conectados, además de una comparativa de tarifas a tiempo real.

Los Hoteles Escuelas de Gran Canaria y Tenerife abrirán sus instalaciones para que las empresas del sector puedan acudir a clases magistrales sobre estas herramientas y conocer su funcionamiento. Además, los alumnos del Programa de Gestión Hotelera de Hecansa recibirán formación sobre la maximización de ingresos y el uso del software, teniendo para ello profesionales en los hoteles acreditados por eRevMax-RateTiger.

En la programación del año escolar 2014-2015 está previsto impartir cursos de especialización en el área de revenue management o community management.