El ránking de Leiden, elaborado por el Centro de Estudios de Ciencia y Tecnología de la Universidad Leiden (Países Bajos), ha situado a la Universidad de La Laguna (ULL) como primera universidad española en colaboración científica.

En este listado internacional, que analiza el impacto científico de 750 universidades a partir de parámetros relacionados con la productividad, el impacto científico y el grado de colaboración del centro, figuran 28 de las más de 70 universidades públicas y privadas españolas.

Según ha informado hoy en un comunicado la Universidad de La Laguna, este centro es uno de los seleccionados y ocupa la primera posición entre todas las españolas en el criterio de "Colaboración científica", y la vigésimo tercera en el criterio de "Impacto".

La primera plaza en el ámbito nacional que ocupa la ULL dentro del criterio "Colaboración", que mide la colaboración científica medida por coautoría, permite a la institución ostentar una 37 posición en la clasificación global de las 750 universidades de todo el mundo.

En cuanto al criterio "Impacto", la ULL es la institución 555 de todo el mundo y la 23 de España.