Todos los canarios de entre 16 y 24 años han utilizado internet al menos una vez a la semana en los últimos tres meses, según los datos publicados ayer por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi).

Elaborada a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la muestra revela que la educación continúa siendo el más determinante, pues el uso de internet varía entre el 0% de la población analfabeta y el 93,6% de las personas con estudios superiores.

Como segundo factor en importancia sigue la edad, que a pesar del incremento detectado en el uso de la red por los mayores, registra una variación entre un 18,4% de internautas entre las personas de más de 65 años y la totalidad de los jóvenes de 16 a 24 años.

Según se desprende de esta estadística, el 57,6% de los parados ha entrado en internet al menos una vez a la semana, mientras que el porcentaje de los ocupados alcanzó el 72,3%.

Los ingresos de los hogares determinan también el consumo o no de internet. Así, en aquellos que se ingresan menos de 900 euros el uso es de un 41,4%, frente al 89,5% de aquellos cuyos ingresos superan los 2.500 euros.

Además, los universitarios (93,6%) y las mujeres (62,2%) utilizan más internet que quienes estudian Formación Profesional (88,3%) y que los hombres (59%).

Esta información de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información es un avance del informe anual sobre la sociedad de la información en Canarias 2013, que se publicará próximamente y en el que se analiza con más detalle el uso de las TIC por parte de la población.