La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha difundido a través de su portal de empleo más del doble de ofertas laborales entre enero y abril de este año que en el mismo periodo de 2013..

En concreto, las estadísticas del portal www.ashotelempleo.com señalan que entre enero y abril de 2014 se dio difusión a 94 ofertas laborales requeridas por parte de establecimientos asociados, frente a las 44 del mismo periodo de 2013.

Una nota de Ashotel indica que de las 94 ofertas publicadas generaron 6.332 inscripciones en el portal, frente a las 2.891 inscripciones realizadas a las 44 del año pasado.

Entre los puestos requeridos más solicitados destacan los que se desempeñan en la recepción (jefe de recepción, recepcionista y ayudante), en los bares y restaurantes (jefe de bares, camareros y ayudantes), en el servicio de habitaciones (camareras de piso) y en la cocina (jefes de cocina, jefes de partida, cocineros y ayudantes).

A muchos de estos perfiles se les solicita conocimiento en idiomas, especialmente inglés y, según una nota de Ashotel, últimamente, ruso.

Otros perfiles demandados son los de masajistas y esteticistas, responsables de servicios técnicos, administrativos y contables o agentes de reservas.

El portal de empleo de Ashotel funciona desde 2012 y con anterioridad, la asociación hotelera gestionaba directamente las ofertas que le llegaban de sus asociados, con la colaboración de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra).