Tres hombres entre 26 y 27 años han sido detenidos en Candelaria (Tenerife) después de que se encontraran 37 kilos de hachís ocultos en una embarcación de seis metros que transportaban en un remolque arrastrado por un vehículo, informó hoy la Guardia Civil.

La Guardia Civil considera que los tres detenidos, de nacionalidad española, formaban un grupo dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes desde la isla de Lanzarote a la de Tenerife.

La detención se produjo a las 01.15 horas de ayer en la carretera general TF-28, en donde estaba estacionado el vehículo que arrastraba la embarcación.

Los ocupantes del vehículo carecían de documentación y daban respuestas incoherentes sobre su presencia en la zona.

Los agentes pidieron entonces la colaboración del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife (EDOA), cuyos miembros registraron la embarcación y encontraron 37.336 gramos de hachís.

La droga estaba en forma de cápsulas dentro de botellas de plástico, ocultas en un doble fondo en la parte delantera del barco.

Los agentes del EDOA localizaron después el lugar donde se hospedaban los detenidos, la habitación de una pensión en La Cuesta (La Laguna), en donde se realizó un registro ayer por la tarde.

En la habitación se incautaron once teléfonos móviles, un ordenador personal, documentación, 1.533 euros en efectivo y una bolsa que contenía elementos para la protección y manipulación de la droga intervenida.