La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha exigido al Gobierno autonómico que retire el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la LOMCE, una vez conocido el informe al respecto del Consejo Consultivo.

"El Consejo Consultivo de Canarias ha dejado bien claro una vez más que la reforma educativa no vulnera la Constitución, y mucho menos invade competencias autonómicas", afirma Navarro en un comunicado, y concluye que no hay bases jurídicas para el recurso, que se basa en "una reiteración de falsedades".

Según la portavoz del PP, el "varapalo jurídico" que supone el informe del Consejo Consultivo supone que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ha actuado "con mala fe, utilizando los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias con fines meramente partidistas" para "mantener su enfrentamiento gratuito contra el Gobierno de España".

Tanto el Consejo de Estado como la jurisprudencia del Constitucional "avalan la legalidad de la LOMCE" y eso lo sabía Rivero "cuando forzó la presentación de este recurso estéril", agrega el PP.

La portavoz del grupo popular indica que el informe del Consejo Consultivo señala que la LOMCE no vulnera el acceso a la educación en igualdad de condiciones ni invade competencias autonómicas.

También son constitucionales, según el informe, las evaluaciones finales al término de la ESO y el Bachillerato, la regulación de los criterios generales para el acceso a la universidad y la FP, el carácter consultivo de los consejos escolares, la regulación de las clases de religión y la segregación por sexos, de acuerdo con con la representante del PP.

Para Australia Navarro, sería una irresponsabilidad continuar adelante con el recurso y denuncia que el Gobierno de Canarias sigue resistiéndose a poner en marcha "unas medidas que apuestan por la excelencia, recuperan la calidad de la enseñanza, garantizan la igualdad de oportunidades, invierte para que ningún alumno se quede atrás y apuesta por una auténtica formación para el empleo".