El vicepresidente y abogado de la Plataforma por la Regulación del Alquiler Vacacional, Javier Valentín, ha arrancado este miércoles el compromiso del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para "estudiar" la regulación del subsector y así aumentar la seguridad jurídica de propietarios y clientes.

En declaraciones a Europa Press tras reunirse con el presidente del Ejecutivo, ha dicho que 53.000 familias de las islas dependen de esta actividad "para llegar a fin de mes", y por ello, han solicitado la modificación del decreto 140/2010 de ordenación de turismo con el fin de que se tipifique legalmente la vivienda vacacional en el régimen de alojamientos turísticos.

Según Valentín, el presidente se ha mostrado "sorprendido" por los datos de este subsector y la importancia que tiene desde punto de vista socioeconómico, ya que 1,3 millones de turistas utilizan este tipo de alojamiento en Canarias. Por ello, ha emplazado a la plataforma a una próxima reunión, dentro de un mes, para ir perfilando una posible solución.

"Somos los primeros interesados en regular nuestra actividad para poder prestar un servicio de calidad y tener seguridad jurídica", ha comentado, al tiempo que ha dicho que no le "sorprenden" las críticas del sector alojativo oficial porque les ven "como una competencia".