Las Palmas de Gran Canaria fue el tercer aeropuerto europeo que más tráfico aéreo ganó en el mes de abril, con un aumento del 15% respecto al mismo mes del año anterior, según un informe de la agencia europea para el control del tráfico aéreo, Eurocontrol, realizado sobre 50 aeródromos.

El informe explica que las advertencias a la hora de viajar a Egipto continuaron desviando parte del tráfico a las islas Canarias, que siguen siendo "uno de los mayores contribuyentes" en el crecimiento del tráfico de la red, junto con Turquía, Casablanca y Lisboa.

El aeropuerto canario es de esta forma el que mayor crecimiento de tráfico experimentó de todos los españoles. Con una media de 146 vuelos operados al día, se situó en la 42º posición por volumen de tráfico.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat, también registró una incremento de su tráfico, aunque más leve, del 2,5%. Con 405 vuelos diarios ocupó la novena posición.

También dentro del ''top-ten'' y por encima del aeródromo catalán se situó el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que ocupó la séptima posición con una media de 475 vuelos diarios, a pesar de que el aumento de tráfico fue menor (1,5%).

Ocupando la 26ª y 35ª posición se situaron los aeropuertos de Palma de Mallorca y de Málaga, que registraron aumentos del 2,7% y del 10,8%, lo que sitúa al aeródromo malagueño como el sexto con mayor incremento.

El informe destaca el comportamiento del mercado español, que experimentó una mejora "significativa" con respecto a marzo al realizar casi un centenar de operaciones diarias adicionales.

El tráfico del aeropuerto que más creció en el cuarto mes del año fue el de Tel Aviv (Estambul), con un incremento del 31,3%.

En el cómputo total, el tráfico de los 50 aeropuertos que forman parte del ranking aumentó un 51,8% en el cuarto mes del año, con una media de 13.719 vuelos operados al día.

En este mes Europa ralentizó el ritmo de crecimiento experimentado en los último meses, con un repunte del 1,1% en comparación con el mismo mes de 2013, debido a la huelga de pilotos de la compañía Lufthansa y al efecto de las vacaciones de Pascua, que se celebraron en el mes de abril y no en marzo como el año pasado.