El centro de control de Canarias fue el segundo en España que más retrasos registró en abril con una media de 360 minutos, según el informe de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

A pesar de bajar la cifra de minutos con respecto a marzo, el puesto de control canario mantiene la misma posición en Europa que el mes pasado. El tiempo meteorológico durante el vuelo y la capacidad fueron las principales causas de estos retrasos.

El centro de control de Barcelona fue el que mayores retrasos registró entre los españoles y el undécimo en Europa. Este centro, ubicado junto al aeropuerto de Barcelona-El Prat, registró 427 minutos de demora, por encima de la media registrada el pasado mes de marzo, cuando no figuró entre los 20 centros con mayores retrasos de Europa.

La principal razón que motivó los retrasos en el centro catalán fueron las condiciones meteorológicas en el aeropuerto, al igual que ocurrió en los puestos de control de Londres (Heatrow y Londoncity), Bruselas, Ámsterdam-Schiphol, Frankfurt.

La lista de retrasos la encabezó un mes más el puesto de control de Nicosia (4.302 minutos), seguido del aeropuerto de Londres-Heathrow (1.175 minutos) y del aeropuerto de Ámsterdam-Schipol (1.130 minutos).

El informe también recoge que el total de retrasos se incrementaron un 30,2% en comparación con abril de 2013. Eurocontrol también destacó un aumento del 1,1% en el tráfico en comparación con el mismo mes del año pasado, gracias sobre todo a la contribución de Turquía, Canarias, Casablanca y Lisboa.