El candidato de Coalición Canaria a las elecciones europeas Javier Morales, en el cuarto puesto dentro de la lista de Coalición por Europa (CiU, PNV, CC y Compromiso por Galicia), aseguró hoy que, pese a las encuestas, Canarias tendrá "una voz directa en Europa".

Incluso aunque sólo se consiguieran tres escaños (dos de CiU y uno del PNV) "vamos a estar en Bruselas", subrayó Morales, porque hay un acuerdo en Coalición por Europa para que CC cuente con un porcentaje de tiempo de los cinco años de legislatura en función del porcentaje de votos que aporte.

Más allá de las encuestas, dijo, lo importante es "centrar nuestro mensaje y nuestro discurso en que tenemos una propuesta para la modernización de Canarias, para la competitividad y para la innovación, para escuchar las demandas de la sociedad y llevar esa voz directa a Europa".

El candidato de CC realizó estas declaraciones poco antes de exponer en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife su programa electoral y de recoger las demandas de los sectores empresariales.

Javier Morales afirmó que no se puede dinamizar la economía con más recortes y señaló que mientras el PP propone "recortes dolorosos para España en los próximos años", los nacionalistas canarios defienden que hay que priorizar a las personas, a las pymes, a los autónomos y a las empresas, "y no al sector financiero especulativo".

El candidato de CC dijo que los grandes grupos financieros especulativos han utilizado los recursos públicos para afrontar su propia deuda, en lugar de hacer fluir el crédito, con lo cual "han dejado de prestar la función social para la que están".

Insistió en que la economía necesita "un impulso de dinamización y una apuesta por la economía productiva, por la disposición de créditos a emprendedores y empresas y por la innovación y la competitividad".