Funcionarios públicos de la Guardia Civil del Puesto de Candelaria detuvieron en la madrugada del martes a tres varones acusados de un delito contra la salud pública. Los arrestados fueron J.M.Q, J.P.R. y R.H.N, de entre 26 y 27 años y todos ellos de nacionalidad española.

En un comunicado de prensa se explica que los hechos tuvieron lugar sobre la 1:15 horas del martes, cuando una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Candelaria procedió a identificar el vehículo en el que viajaban los detenidos, el cual arrastraba un remolque con una embarcación rígida de unos de seis metros, y que en ese momento estaba estacionado en la carretera general (TF-28).

Una vez solicitada la documentación, los arrestados carecían de cualquier tipo de documentación. Además, daban respuestas incoherentes de su deambular por la zona, lo que motivó que los agentes solicitaran la colaboración del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife (EDOA), quienes una vez registraron la embarcación hallaron 37,336 kilos de hachís.

La droga se encontraba oculta en un doble fondo en la parte delantera del barco en forma de cápsulas ocultas en botellas de plástico de difícil localización.

En el transcurso de las primeras investigaciones los miembros del EDOA localizaron el lugar donde se hospedaban los detenidos, una pensión en La Cuesta (La Laguna).

Tras solicitar la pertinente orden, los agentes procedieron al registro de la habitación, que dio como resultado la incautación de once teléfonos móviles, un ordenador personal, diversa documentación, 1.533 euros en efectivo, además de una bolsa que contenía elementos para la protección y manipulación de la droga que fue intervenida.

Con este servicio la Guardia Civil ha conseguido el desmantelamiento de una supuesta grupo dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes que operaban entre las islas de Lanzarote y Tenerife, siendo este última el destino final de la mercancía ilegal.

Los arrestados serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Guardia de Güímar una vez finalicen las diligencias policiales que realiza el EDOA en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife.