La Guardia Civil detuvo el pasado 12 de mayo en Valladolid a F.J.C.A., de 26 años y nacionalidad española, por un supuesto delito continuado de estafa y otro relativo a la propiedad industrial tras la denuncia de una víctima de Lanzarote que aseguraba haber recibido un reloj falsificado.

Según informó la Benemérita en una nota de prensa, la detención la realizó el Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de Valladolid en base a la investigación realizada por el Equipo Territorial de la Policía Judicial de Costa Teguise (Lanzarote).

La operación, denominada ''Casiano'' e iniciada el 5 de marzo, fue realizada por el citado Equipo de la isla, a raíz de la denuncia de una victima de una presunta estafa a través de Internet, que consistía en la venta de relojes falsificados de la marca Casio mediante una conocida pagina web de subastas.

Así, el presunto autor de los hechos contactaba con sus posibles compradores, ofertando la adquisición de los citados relojes a un precio que oscilaba entre 80 y 100 euros, cuando en el mercado los precios eran sumamente mayores, si bien una vez pagado el precio convenido, el artículo que recibían los compradores, era una falsificación de la marca.

En este sentido, los agentes consiguieron ubicar las operaciones fraudulentas descritas, desde un equipo informático ubicado en Valladolid, desde el cual se realizaron presuntamente una serie de movimientos de dinero en cuentas bancarias con sede en la misma ciudad. LA DETENCIÓN SE PRODUJO EL 12 DE MAYO

Con todo, el pasado día 12 de mayo, en base a la coordinación de los citados Equipos de Policía Judicial, el respectivo de Valladolid procedió a la detención de F.J.C.A, por un supuesto delito continuado de estafa y otro relativo a la propiedad industrial.

La investigación continúa abierta pendiente de la localización de más víctimas en relación a este ilícito penal no descartando la Guardia Civil que F.J.C.A haya estafado a otras personas en diferentes provincias de España

Finalmente, el detenido ha pasado a disposición del correspondiente juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid.