Los nuevos datos que aportan los servicios secretos rusos sobre lo que supuestamente ocurrió con el avión de Malaysia Airlines ponen los pelos de punta. a noticia fue ofrecida en El Diario de Tenerife.com y en el programa de El Día TV "El Cuartelillo", el miércoles. Según estas informaciones, el avión transportaba material muy sensible, procedente de un robo talibán a un convoy estadounidense, material que fue comprado por los chinos. Se trataba de material e información valiosísimos sobre la construcción y sistemas operativos de los famosos drones -aviones espía-, cuya tecnología punta la poseen los americanos.

os chinos habrían transportado la valiosa carga en un avión comercial para no levantar sospechas, pero los agentes norteamericanos e israelitas encontraron la pista y montaron una operación para recuperarla.

El relato completo está en el digital citado, pero los rusos sostienen que el avión, sus pasajeros y su mercancía fueron desviados a la isla de Diego García, en medio del Índico, por agentes de la CIA y el Mosad que seguían esta mercancía que viajaba por conducto diplomático de Kuala umpur a Pekín. Ello explicaría el cambio de ruta del avión, que seguía una trayectoria opuesta a la que tenía que haber cubierto en su viaje desde la capital malasia a Pekín.

os pasajeros habrían muerto a bordo por incidentes intencionados de despresurización, incluidos los pilotos, que fueron sustituidos por los agentes de ambas agencias de espionaje. Una vez en la base de Diego García y recuperada la carga del aparato de Malaysia Airlines, la aeronave supuestamente fue puesta de nuevo en el aire, con todos sus pasajeros y tripulantes muertos, por control remoto, y derribada por ese mismo método en el Índico Sur, sin dejar rastro.

os americanos habrían encontrado la complicidad de las autoridades australianas. No hay que olvidar que esa zona está controlada absolutamente por Estados Unidos, que mantiene su base en una isla que es territorio británico, como es Diego García. Igualmente en Nueva Zelanda se encuentra la red Echelon, que es el mayor sistema de captación de información que se conoce.

Ningún periódico español ha publicado estas informaciones, que se atribuyen a los servicios de espionaje de Rusia. Ni, naturalmente, jamás va a ser confirmada por los Estados Unidos, ni por China, la gran perdedora de esta guerra fría.

o cierto es que el relato da para una película de espías de las que hacen época. El tiempo lo borra todo. Ya casi nadie habla del avión de Malaysia Airlines y de sus pasajeros. Todo el mundo guarda silencio y jamás se ha encontrado un solo resto del Boeing 777-200.

También extraña el silencio de la prensa de algunos países aliados de los Estados Unidos. Parece que el cambio de rumbo del aparato fue detectado por los radares malasios, indios y de algún otro país de la zona, pero al no estar involucrados en el seguimiento oficial de la ruta (el Boeing 777-200 supuestamente había abandonado el control aéreo de Kuala umpur), pues no le dieron importancia.

El avión repostó en Maldivas y siguió su rumbo a Diego García. De ahí que algunos testigos informaran desde Maldivas de que lo vieron aterrizar. A partir de ahí, muy lejos de su ruta, el avión desapareció. Ahora la versión oficial culpa a los pilotos de una acción suicida. Qué fácil es echarle la culpa al muerto.