La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha subrayado este viernes que son los médicos los que se aseguran cuándo "es el momento adecuado" de dar el alta a un paciente, por lo que consideró que este acto "no se puede ni se debe cuestionar".

De esta forma, Mendoza respondía en relación al joven que ha sido dado de alta en un hospital canario después de sufrir quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo. "Ni a nivel político ni a ningún otro nivel se puede cuestionar, bajo ningún concepto, un acto como el alta médica que realizan los profesionales sanitarios en el momento adecuado y oportuno", incidió en declaraciones a los medios durante un acto público.

Asimismo, resaltó que cuando se produce el alta médica, los profesionales "dejan reflejados todas las actuaciones en sus informes y todas las recomendaciones posteriores para el seguimiento: tratamientos, controles, además de los lugares, bien de Atención Primaria o Especializada, donde deben seguir los cuidados, y desde luego son seguidos de una forma cercana".

En este sentido, ha insistido en que "no se deja a nadie" con un alta médica sino que este acto viene acompañado de "toda una serie de recomendaciones" en la vida diaria normal después de haber sufrido unas quemaduras que "ya están curadas o cualquier otro tipo de patología".

"Son los médicos los que se aseguran cuándo es el momento adecuado del alto y eso es algo que no podemos ni debemos cuestionar", ha concluído.