Numerosas escaleras y carencia total de recursos para las personas con ceguera y sordera fue lo que se encontraron ayer más de una decena de personas con discapacidad que intentaron visitar una exposición en el Museo de Bellas Artes Municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Arropados por el colectivo Queremos Movernos, estas personas denunciaron ayer las barreras con las que se encuentran en muchos espacios culturales de diversos municipios de la Isla cuando intentan asistir a algún evento o visitar una exposición.

Ayer, estas personas intentaron visitar este museo capitalino sin éxito, quedándose a los pies de una gran escalera y sin otra alternativa que marcharse sin ver la muestra. Esta situación, según relataron algunas de estas personas, es "el pan de cada día en nuestra vida".

"Las personas con discapacidad se encuentran de forma diaria con multitud de barreras insuperables para ellos para desarrollar actividades de ocio a las que el resto de la sociedad sí tiene acceso. Esto no se puede permitir, pues están amparados por la Unión Europea, que obliga a los espacios públicos a contar con accesos para discapacitados, textos en braille para las personas con ceguera y audioguías para los que padecen sordera", denunció la presidenta del colectivo, Ana Mengibar.

Pero estas barreras no solo se encuentran en la Cultura, sino que "el transporte público, los comercios y la misma calle ofrece numerosas dificultades para que las personas con discapacidad puedan desarrollar una vida normalizada", destacó Mengibar, quien aseguró que "continuaremos denunciando todas aquellas barreras que encontremos", concluyó.