Un grupo de familias canarias (alrededor de 20 personas) están retenidos en el aeropuerto militar de Tinduf, según informó el redactor de este periódico, Domingo Barbuzano, este sábado.

Barbuzano explica que las familias canarias fueron en "expedición humanitaria" a los campamentos de refugiados de Tinduf para tramitar el traslado en régimen de acogida de niños a las islas.

Al regresar a sus casas, señala, se encontraron con que el avión que debía salir para Argelia no apareció, por lo que han permanecido "tirados, abandonados y retenidos" en el aeropuerto "por ser militar sin poder salir, sin dinero ni comida y durmiendo en el suelo".

Según Barbuzano, intervino la embajada de España en Argelia y se estudia la posibilidad de salir esta noche. Añade que el dinero de los pasajes de Madrid a Tenerife está "perdido" y que este sábado por la mañana el delegado del Frente Polisario en Canarias, que acompaña a las familias, presentó una denuncia ante la policía.

Barbuzano añade que las autoridades, y el propio director del aeropuerto, ha condenado la actitud del jefe de escala de las lineas Algerie.