El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha criticado hoy la política de empleo del Gobierno de Canarias y ha afirmado que el Ejecutivo autónomo dedica para los planes de empleo de todas las islas la misma cantidad que que destina la corporación sólo para esta isla.

Armas ha considerado que la cantidad que se destina a los planes de empleo es "claramente insuficiente" para paliar los problemas de los desempleados.

"Estamos hablando que a El Hierro le corresponderá una cantidad absolutamente ridícula de esta partida" ha añadido el presidente insular, en referencia a las 150.000 euros que, según ha afirmado, distribuirá el Gobierno de Canarias.

En su opinión, esta cantidad es insuficiente, y se reparte "tarde y mal".

Ha indicado que el Cabildo dedica más del 10 por ciento de su presupuesto para planes de empleo que intentan paliar la situación de las 1.302 personas que se encuentran desempleadas en la isla, según datos del Observatorio Canario de Empleo (OBECAM).

El presidente insular ha insistido en que el desempleo es la principal preocupación de la corporación insular y por ello, el Cabildo ha dispuesto una partida de tres millones de euros de recursos propios con el fin de dedicarlos ejecutar planes de empleo que posibiliten la contratación directa de mas de 350 personas por espacio de seis meses.

Armas ha subrayado que esta ha sido la solución del gobierno insular a una situación que, en su opinión, no está siendo atacada de forma viable desde el Gobierno de Canarias, el Gobierno Central o desde la Unión Europea.

El Cabildo insular, ha agregado, pretende dar empleo a mas de 600 personas de forma directa e indirecta a través de otras acciones porque "no podemos escudarnos en el olvido de otras administraciones para dar solución a las familias".

En este sentido, el presidente insular ha recalcado que estos recursos de "todos los herreños" han sido retraídos de otras partidas presupuestarias y consejerías de la propia institución.

Armas ha añadido que esta redistribución de los recursos, posibilitó el pasado año contar una partida de dos millones de euros que fueros destinados a planes de empleo y este año se ha conseguido incrementarla hasta alcanzar los tres millones de euros.

Ha afirmado que también se cuenta con otra partida de 750.000 euros que se destinaran a la contratación de empresas locales para la finalización de obras como la rehabilitación de la antiguo centro de mayores de Valverde o la finalización de la sede del Cabildo de El Hierro.

Armas ha criticado la política de empleo y el poco entendimiento con el Gobierno de Canarias, de quien asegura "no tiene ni idea de la cantidad de personas que yo recibo personalmente todos los días y que me cuentan las dificultades que atraviesan".

"Ellos se basan en números y porcentajes, y yo nombres y apellidos" ha señalado Armas, quien ha afirmado que a estas alturas del año, el Gobierno autonómico no ha asegurado los recursos para este fin.