El secretario general de la Agrupación Socialista de La Laguna, Javier Abreu, ha mostrado este lunes su malestar por "la falta de respeto, consideración y lealtad" del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, hacia el pacto de gobierno acordado en las diferentes instituciones por PSOE y Coalición Canaria.

Ambos mandatarios han ofrecido una rueda de prensa en la que anunciaban un acuerdo para gestionar el cuidado de los jardines del municipio de La Laguna, materia de gobierno cuya competencia es de Javier Abreu en la corporación local.

"Me parece que Alonso y Clavijo han emprendido una carrera electoral sin tener en cuenta a su socio de gobierno en el Ayuntamiento de La Laguna. Su obsesión por salir en los medios y apuntarse tantos que no les corresponden, pues son áreas que no están gobernadas por CC, sino por el PSOE, les lleva a cometer actos de tipo", ha explicado el líder de los socialistas laguneros.

En este sentido, ha explicado que se ha enterado "por los medios, una hora antes de la rueda de prensa, de que esta se iba a celebrar, lo que, siendo el concejal de Parques y Jardines de La Laguna y el que ha trabajado para solucionar un problema que otros crearon durante años, es cuanto menos una falta de respeto y consideración a mi trabajo y el de toda la Concejalía".

Por esta razón, Abreu ha pedido tanto a Carlos Alonso como a Fernando Clavijo que "cumplan lo pactado entre ambas fuerzas políticas y que disminuyan su obsesión por salir en la prensa y trabajen más en resolver los problemas de los ciudadanos".