El Ministerio de Defensa no tiene previsto trasladar a Canarias el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado "Lusitania" número 8, según ha aclarado el Gobierno en respuesta a una pregunta la diputada Ana Oramas (CC).

La diputada nacionalista había planteado esa pregunta a partir de una información publicada el pasado mes de marzo por "El País", en la que se señalaba la posibilidad de que ese regimiento de blindados, con base en Valencia, fuera trasladado a Fuerteventura dentro de una reorganización del Ejército de Tierra.

Defensa precisa que no está programado tal traslado y que "no hay fecha prevista para la constitución de un Grupo de Caballería, que se integraría en la Brigada ''Canarias'' XVI, cuando se desarrolle e implante el concepto de Brigadas Orgánicas Polivalentes".

"Tampoco se ha tomado una decisión definitiva sobre una ubicación del Grupo de Caballería en las Islas Canarias", añade el Ministerio.

Al dar a conocer su pregunta, CC relacionó el supuesto traslado de nuevas unidades militares a Fuerteventura con la declaración de interés para la Defensa Nacional otorgada al campo de tiro de Pájara y campamento militar Teniente Coronel Valenzuela.