La Fundación CajaCanarias presentó ayer una convocatoria de ayudas para proyectos culturales, deportivos y educativos. La iniciativa está dotada con 300.000 euros, y el plazo de presentación de las propuestas finaliza el 13 de junio, informó la Fundación.

Las tres convocatorias mantienen como requisito común que los proyectos a presentar deben consistir en actividades abiertas al público en general, así como de carácter gratuito.

Además, las entidades que opten a las ayudas deben tener su domicilio social radique en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como que éstas hayan sido constituidas con anterioridad al uno de enero de dos mil diez y, en el momento de la presentación del respectivo proyecto, se encuentren en situación regular en lo que respecta a sus obligaciones administrativas y tributarias.

Aunque el presupuesto total es de 300.000 euros, la dotación máxima a subvencionar aquellos proyectos aprobados será de 10.000 euros, teniendo que acreditar cada entidad participante la disponibilidad de fondos propios, otras subvenciones o las vías de financiación obtenidas en caso que la propuesta a desarrollar cuente con un presupuesto de desarrollo superior. Asimismo, solo se permite la presentación de un proyecto por entidad y la ejecución del mismo no puede superar el plazo de doce meses.

Los proyectos se remitirán a través de la aplicación dispuesta para tal fin en la página web www.cajacanarias.com.

La convocatoria fue presentada por el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, que estuvo acompañado en el acto de presentación por la directora general de la entidad, Natalia Aznárez, y del secretario del Patronato, Antonio López.

Alberto Delgado recordó "la larga trayectoria de nuestra institución en lo que supone prestar apoyo y colaboración a la actividad de las distintas entidades".

Destacó que el esfuerzo que "ha decidido llevar a cabo la Fundación a través de esta convocatoria, respaldando la actividad educativa, cultural y deportiva".