La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha abierto la convocatoria para constituir y ampliar las listas de empleo de diversas especialidades en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional (FP), Escuelas de Idiomas, Artes Plásticas y Diseño y maestros.

La apertura de las listas de empleo permitirá, según indicó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, que más de 600 titulados al año formen parte de las mismas, pudiendo optar así a puestos de trabajo con carácter de interinidad y/o sustitución.

Esta acción se lleva a cabo después de que la Consejería haya estado manteniendo las plantillas docentes en los últimos cursos, posibilitando la incorporación de más de 1.300 nuevos profesores y la reposición de las jubilaciones, lo que ha posibilitado el avance de las listas de empleo y la necesidad de reponer candidatos para puestos de interinidad y sustitución.

A ello, añaden, que la implantación de nuevas especialidades educativas también requiere la creación de nuevas listas. En este sentido, el director general de Personal de la Consejería de Educación, Carlos Quesada, apuntaba que el mantenimiento y aumento, en algunos casos, de las plantillas docentes "ha tenido como consecuencia que algunas listas estén casi agotadas".

Agregó que el objetivo "siempre ha sido estabilizar las plantillas y que Educación quede al margen de la limitación estatal del 10 por ciento de la tasa de reposición", sin embargo apuntó que al no ser posible eso de momento, "al menos se pueden sacar listas de empleo y, con la oferta pública de empleo del pasado año, dar respuesta, progresivamente, a la demanda de recursos humanos que exige el sistema educativo a la vez que ofrecen oportunidades a quienes aspiran a incorporarse a la tarea educativa".

La convocatoria es para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en las especialidades de Alemán, Música, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Procesos de Producción Agraria; en el cuerpo de profesores Técnicos de FP para las especialidades de Operaciones y Equipos de Producción Agraria, así como Patronaje y Confección; en el cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas para la especialidad de Chino; en el cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño; y en el cuerpo de maestros para la especialidad de Alemán.

Finalmente, indican que los titulados que tengan interés en conocer si cumplen los requisitos para formar parte de alguna de estas listas de empleo deberán acceder a la web de la Consejería (www.gobiernodecanarias.org/educación/) y consultar la resolución que inicia el procedimiento.