La Universidad de Verano de Adeje, que se celebra del 21 al 24 de julio, impartirá nueve cursos y dos talleres que abarcan, según los organizadores, todas las áreas de conocimiento.

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, que junto con el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, presentó hoy los cursos, ha destacado que el compromiso de este municipio sureño ha permitido crear en el municipio un campus permanente y ha recordado la concesión este mismo año de la Medalla de Oro de la institución académica a la corporación municipal.

Para el rector, es loable que se mantenga esta actividad pese a las dificultades económicas actuales, las cuales han provocado que algunas convocatorias de cursos concertadas con otras instituciones hayan tenido que suspenderse.

El rector ha destacado que se ha hecho un esfuerzo por mantener los mismos precios de matrícula y servicios como el de transporte diario para el alumnado desde el casco urbano Santa Cruz-La Laguna hasta Adeje.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha afirmado que esta iniciativa ha servido también para la realización de actividades relacionadas con el conocimiento así como para mejorar los niveles de desarrollo de un municipio eminentemente turístico.

Rodríguez Fraga también se ha referido al esfuerzo económico que supone mantener esta iniciativa, y más ahora que, como ha explicado, la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local de finales de 2013 pone una serie de trabas que podrían dificultar aún más la organización de este evento.

La conferencia inaugural de los cursos la impartirá la periodista Rosa María Calaf y los cursos programados son "Las buenas relaciones de género en la adolescencia como un pronóstico de una sociedad democrática"; "Deporte y desarrollo personal y social" y "Trastornos infantiles del neurodesarrollo: una visión neuropsicológica".

También se impartirán los cursos titulados "Gestión eficiente del agua y Smart cities"; "Turismo y deporte: una oportunidad de diferenciación para la oferta turística"; "Actividades físicas recreativas, rítmicas, competitivas y de acondicionamiento: aplicaciones prácticas"; "Actualización en demencias"; "Siglo XXI: El reto de las energías renovables y la eficiencia energética en Canarias" y "Nuevos retos en el negocio digital y comercio electrónico".

Los dos talleres tratarán sobre la escritura creativa" y el desarrollo de Apps en iOS 7.