La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha descartado que haya más de un supuesto inmigrante desaparecido después de que volcara una de las dos pateras que arribaron este miércoles a Gran Canaria.

"Manejamos la hipótesis de que han salido juntos desde la zona de Cabo Bojador (Marruecos) y son los de la primera patera los que alertan de que en principio ellos consideran que han salido 26", comentó en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, Hernández Bento señaló que cuando la patrullera se acercó a la embarcación les lanzó el cabo y la patera volcó, por lo que la Guardia Civil tuvo que recoger a los inmigrantes. En este sentido, se ha continuado la búsqueda "de ese posible número 26", sobre el que se desconoce si es verdad o no.

"Descartamos que sean más [los supuestos desaparecidos] --dijo--. Más que nada, por lo que ellos [los inmigrantes] van contando. En el primer momento, la información que tenemos es la que nos dan ellos. Son los propios inmigrantes los que dicen que eran 26".

Pese a esto, la delegada insistió en que la Benemérita sigue investigando para esclarecer si eran 25 o 26 las personas que viajaban en la embarcación. "En el momento se recogieron a todos y allí no había nadie más", matizó.