Cinco personas han sido detenidas en Lanzarote acusadas de robo con violencia e intimidación y detención ilegal de un hombre al que supuestamente introdujeron en un coche en el que le retuvieron y golpearon tras hacerse pasar por policías y amenazarle con una pistola simulada.

Llamadas de diversos ciudadanos que alertaron de que habían visto cómo unas personas introducían por la fuerza en un coche a la víctima amenazándola con una pistola en Arrecife movilizaron a la Policía Nacional para investigar este suceso, ocurrido la semana pasada, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Canarias mediante un comunicado.

La víctima ha relatado que caminaba por una calle cuando se le acercó a gran velocidad un vehículo del que bajaron dos personas que dijeron ser policías y le conminaron a subir a él mientras le mostraban una pistola para, una vez a bordo, amenazarle con el arma y darle golpes mientras le reclamaban un dinero y le decían que, de no dárselo, "lo mataban".

La retención se prolongó durante aproximadamente media hora de golpes y amenazas, al cabo de la cual le obligaron a bajar del coche y, tras robarle todas sus pertenencias, le quitaron la ropa para dejarle luego totalmente desnudo en un descampado del término municipal de Tías, añade la Policía.

La detención de los presuntos autores de esos hechos se produjo poco después, a raíz de que un agente que acaba de terminar su servicio localizó un vehículo que coincidía con las características facilitadas por los testigos e inició un seguimiento del mismo.

Los arrestos de los ocupantes del coche se llevaron a cabo en un momento en que se detuvieron frente a un establecimiento hostelero al que entraron dos de ellos y llegaron al lugar patrullas policiales que les identificaron y registraron sus pertenencias y el vehículo, encontrando dentro una pistola, una placa de policía y unos grilletes, todos ellos simulados, prosigue el escrito.

El vehículo intervenido se localizó también la ropa que vestía la víctima.

Los cinco detenidos, todos de nacionalidad española y cuatro con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial, al igual que los efectos intervenidos, concluye la nota.