La Policía Nacional detuvo en Lanzarote a cinco personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal, informó el cuerpo de seguridad, al secuestrar a un hombre para robarle haciéndose pasar por agentes de Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo, cuando se recibieron varias llamadas en la Comisaría Local de Arrecife, en la que diversos ciudadanos informaban que habían visto como unas personas introducían por la fuerza, mediante la amenaza de una pistola, a otra en un automóvil.

Tras las informaciones recibidas, se procedió a comunicar los hechos de forma inmediata a todos los indicativos en servicio.

Poco después, un policía que acaba de terminar su servicio, localizó en el centro de la ciudad un vehículo que coincidía con las características facilitadas por los testigos, por lo que inició un seguimiento discreto del mismo, a la vez que informaba del recorrido que iba siguiendo.

El agente pudo observar que el vehículo se detuvo frente a un establecimiento hostelero y que dos de sus ocupantes accedieron a su interior. En ese momento, hicieron acto de presencia unas patrullas policiales que procedieron a identificar a esos individuos, y tras realizar un registro de sus pertenencias y del vehículo, encontraron una pistola, una placa de policía y unos grilletes, todo ello simulado, por lo que les detuvieron.

Según las declaraciones de la víctima, mientras se encontraba caminando, se le acercó un vehículo a gran velocidad, bajándose del mismo dos personas que le dijeron que eran policías y le indicaron que se subiera al coche, a la vez que le mostraban una pistola.

Una vez en el interior del vehículo, le golpearon durante media hora a la vez que le amenazaban con una pistola junto a su cabeza y le decían que les dijera "donde estaba el dinero o lo mataban".

Finalmente, le obligaron a bajarse del coche y, tras robarle todas sus pertenencias, le quitaron la ropa y le dejaron desnudo en un descampado del término municipal de Tías. En el vehículo intervenido se localizó la ropa que vestía la víctima en el momento de los hechos.

De los detenidos, todos ellos de nacionalidad española, cuatro tenían antecedentes policiales.