Dos patrullas de la Policía Local de Adeje lograron rescatar a un turista extranjero que cayó al mar cuando estaba ebrio y estuvo a punto de ahogarse en la playa de Bahía del Duque durante la tarde del pasado sábado.

Los hechos ocurrieron a las 19:45 horas en uno de los diques cortaolas situados a 100 metros del litoral. Los agentes municipales fueron activados hasta dicho enclave de Costa Adeje porque una persona supuestamente se estaba ahogando.
Al llegar allí, los funcionarios policiales apreciaron que un hombre estaba agarrado a una mujer en la mencionada escollera.
Tras informar a un mando, dos policías no dudaron en quitarse el uniforme y nadar hasta el lugar donde se hallaba la víctima, mientras que los otros se quedaron en la arena para solicitar más recursos.
Al llegar hasta el dique, los agentes comprobaron que el turista se hallaba ensangrentado, semiinconsciente, con el rostro morado y respirando débilmente.
Además, certificaron que una mujer lo agarraba y que el hombre tenía síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Después, dos bomberos se sumaron a la tarea de rescate y lograron sacarlo del agua gracias a una cuerda. Luego lo llevaron hasta la playa, donde fue auxiliado por personal de una ambulancia, que certificó que el hombre tenía síntomas de principio de hipotermia, por lo que fue trasladado a Hospiten Sur.
En el servicio también colaboró un buceador del Consorcio de Bomberos de Tenerife y un helicóptero de Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento, cuya intervención finalmente no fue necesaria.