La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre que, tras sufrir una crisis violenta, destrozó su vivienda y lanzó por la ventana objetos a la vía pública.

La Policía Nacional ha informado hoy en un comunicado de que, asimismo, el detenido agredió a los agentes que se personaron en su domicilio, en el barrio de María Jiménez.

Una vez en el lugar, los agentes escucharon fuertes ruidos como si estuvieran rompiendo el mobiliario de la casa violentamente y tocaron en la vivienda para ofrecer su ayuda.

Según la Policía Nacional, el detenido hizo caso omiso a los requerimientos y manifestó que "no les iba a abrir, que sólo querría morirse y que se llevaría por delante a quién se lo impidiese", por lo que optaron por requerir los servicios de los bomberos y una ambulancia para una posible asistencia sanitaria.

Los bomberos intentaron acceder por una de las ventanas siendo imposible, ya que el detenido les arrojaba objetos, por lo que optaron por romper la puerta de acceso a la vivienda.

Una vez abierta la puerta, los policías entraron en la vivienda, donde encontraron al detenido atrincherado en el baño con una maza y una catana.

Al parecer, el hombre profirió continuas amenazas a los agentes, quienes lograron, pese a la agresividad y corpulencia del detenido, reducirle y quitarle la maza y la catana.

El detenido fue asistido en el lugar por los servicios sanitarios y posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria.