Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de J.N.S.V, de 35 años de edad, como presunto autor de ocho robos con violencia en Telde, en la isla de Gran Canaria.

Los hechos se remontan al 30 de abril de 2014, día desde el que se han venido produciendo los robos con violencia en las zonas de Mar Pequeña, La Estrella y en el barrio de San Gregorio, en el municipio de Telde, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Así, tras las investigaciones se comprobó que el presunto autor de los robos era J.N.S.V., que elegía a sus víctimas cuidadosamente, las vigilaba en la calle e incluso llegaba a seguirlas y acecharlas para, posteriormente, abordarlas sorpresivamente por la espalda.

Al respecto, se indicó que el presunto autor de los hechos no dudó en ejercer la violencia necesaria para arrebatar los efectos que las víctimas portaban, tales como dinero, teléfonos, bicicletas e incluso el calzado.

En este sentido, apuntó que casi todas las víctimas eran mujeres, algunas de avanzada edad (casi 90 años), que sufrieron lesiones de diversa consideración por las que tuvieron que ser asistidos en los centros de salud.

Por ello, debido a la violencia con la que actuaba, y llegando a acometer supuestamente cinco de los ocho robos en tres días, la Comisaría Local de Telde estableció un dispositivo policial para prevenir la comisión de más robos y detenerlo pero debido al "buen conocimiento de la orografía" donde cometía los hechos y todas las rutas de escape de las que disponía en los lugares previamente escogidos para realizar los robos, el presunto autor de éstos logró escapar en varias ocasiones, no solo de la policía sino también de la persecución de testigos que observaron el robo y pretendían capturarle.

Finalmente, el resultado de ese dispositivo, y tras casi tres semanas de vigilancias continuadas, los agentes de Policía Judicial de Comisaría Local de Telde consiguieron localizarle y proceder a su detención. El arrestado, junto con el atestado policial correspondiente, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.