La Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el sábado la presentación de "canariaseBook", primera asociación dedicada a la edición de libros mediante micromecenazgo en España, un método que ya ha conseguido editar en las islas cinco obras en medio año.

Este colectivo presenta en su página web los proyectos abiertos, con los datos básicos del libro y presupuesto de edición, que suele oscilar entre 800 y 2.000 euros, dependiendo de si se publica en blanco y negro o color, el número de páginas o si lleva fotografías.

Las entidades públicas o privadas, empresas y particulares que desean apoyar estas ediciones solo tiene que realizar una aportación de 12 euros y obtienen como recompensa un libro firmado por el autor, según informa hoy la organización de la Feria.

Canariasebook es una asociación sin ánimo de lucro al servicio de los escritores que desde diciembre ha logrado poner en marcha ocho proyectos editoriales cuyo objetivo es la edición inicial de 150 ejemplares con un presupuesto que incluye todos los gastos, desde diseño externo e interno, imprenta, maquetación y transporte.

Desde la primera edición lograda en Canarias, "Maldita felicidad", hasta la más reciente, "Literatura de baño: 69 relatos para hacer popó", ha logrado sacar a la calle cinco obras, entre ellas "Abenchara" y "El hijo del farero y otros cuentos de mar", que han superado ya los 500 ejemplares vendidos.

Los libros son editados por la editorial Cam-PDS, aunque canariasEbook también está a disposición de los escritores que pretendan editar con otros sellos.