La Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local de Arona detuvo a un hombre de 36 años, Ó.L.C.G., vecino de Granadilla, como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

Los policías locales fueron alertados por un ciudadano que les relató que, desde Las Chafiras y en dirección a El Fraile, le seguía un todoterreno Nissan, cuyo conductor realizaba maniobras temerarias, como frenazos y acelerones bruscos, sin respetar la distancia de seguridad y con la "luz larga" puesta. Tras recibir consejo de los agentes, la primera víctima se dirige a Valle San Lorenzo, donde el individuo fue interceptado.

Al ser custodiado en la zona de seguridad por un agente de la UPP, el arrestado se giró hacia el policía y le propinó varios puñetazos. Como consecuencia de la agresión, dicho funcionario tuvo que coger la baja laboral.

Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, el acusado arrojó una tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire respirado.

Ante dichas circunstancias, fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil de Las Américas.