Un hombre, de 79 años de edad, se encuentra en estado grave después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en una guagua en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron a las 11.48 horas en la calle Juan Carlos I de la capital grancanaria, lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de que recibiera una alerta en la que se informaba de que un anciano se había desvanecido en una guagua en Las Palmas de Gran Canaria.

Una vez en el lugar, el personal del SUC confirma que el hombre se encuentra en parada cardiorrespiratoria, por lo que inician maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada hasta que logran recuperarlo. El pasajero de la guagua fue estabilizado y trasladado en estado grave al Hospital Insular en una ambulancia medicalizada del SUC.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local que colaboraron con los recursos sanitarios en la asistencia y regularon el tráfico en la zona.