Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito Norte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife han desmantelado un clan familiar que se dedicaba a la venta de droga en el barrio de Somosierra tras detener a tres hermanos de edades comprendidas entre los 24 y 33 años, más la novia de uno de ellos.

El servicio se desarrolló en la zona de Somosierra tras tener conocimiento los investigadores de la Comisaría de Distrito Norte de que un clan familiar, compuesto por 3 hermanos y la novia de uno de ellos, se dedicaban a la venta de drogas --cocaína y hachís--, utilizando para tal fin una multitienda y un domicilio como puntos de venta.

Por ello, se dispuso un operativo policial que dio como resultado la identificación de cuatro personas y su posterior detención. La multitienda era utilizada como punto de encuentro con los compradores, realizando posteriormente la venta de la droga en el interior del domicilio de los detenidos, que se encontraba a unos 50 metros de la tienda.

En los oportunos registros, que contaron con la colaboración de la X Unidad de Intervención Policial, se intervinieron 70 gramos de cocaína y 1.000 gramos de hachís, así como más de 2.000 euros en efectivo y diversos efectos relacionados con este tipo de hecho delictivo.

Los detenidos, en unión de los atestados policiales oportunos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.