La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en coordinación con el Equipo de Policía Judicial de Puerto del Rosario, detuvo el 17 de mayo a un hombre, A.F.A., de 55 años y nacionalidad española, por un supuesto delito de abusos sexuales a una menor de edad.

La investigación, según explica la Benemérita en un comunicado, se inició a raíz de la denuncia de los padres de la menor, al tener conocimiento de que un vecino mayor de edad había establecido contacto a través de mensajes con la aplicación de telefonía móvil Whatsapp, con la intención de ganarse su confianza y mantener relaciones sexuales con ella.

Tras la insistencia de A.F.A. con la menor en mantener la conversación en secreto y debido al acoso constante, la niña comunicó el hecho a sus padres, los cuales comprobaron las intenciones de dicha comunicación al proponerle concertar un encuentro a solas.

Tras denunciar estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del hombre, quien pasó a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

A este tipo de práctica delictiva a través de los teléfonos móviles se le denomina "grooming", sobre la cual ya tenían conocimiento los progenitores de la menor a raíz de la asistencia a una de las conferencias impartidas por la Guardia Civil en los centros educativos, dentro del marco del "Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y su entorno".

De ahí que la Guardia Civil destaque en su comunicado la importancia de asistir a este tipo de charlas para prevenir estos delitos.