Izquierda Unida Canaria (IUC) llevará a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, con carácter de urgencia, la autorización dada por el Gobierno de Rajoy para llevar a cabo prospecciones petrolíferas en aguas canarias.

De esta manera, la formación explicó en un comunicado que hasta ahora la Comisión Europea no había evaluado el incumplimiento de la Directiva 2013/30/UE aduciendo que las prospecciones no habían sido autorizadas.

Asimismo, IUC señaló que el Gobierno respondió a una pregunta parlamentaria de Izquierda Unida indicando que, en caso de hallarse petróleo, "el beneficio sería sólo para Repsol porque las arcas públicas no obtendrían ningún ingreso por la extracción de hidrocarburos del subsuelo".

Por último, el partido también preguntó por el alcance de las indemnizaciones al sector turístico en caso de producirse un vertido de petróleo.

"Sin embargo, el Gobierno no respondió a la pregunta y se limitó a señalar que hay múltiples ejemplos de compatibilidad entre explotación de hidrocarburos en el mar y turismo", concluyó.